SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO
Titular
MARÍA GUADALUPE NIETO ORTIZ
Dirección:
AVENIDA INSURGENTES NORTE 423, MEZZANINE
COLONIA NONOALCO TLATELOLCO
ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
C.P. 06900
CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono:
5132-1200 EXT. 1057
Correo:
mnieto@contraloriadf.gob.mx
Área a la que pertenece
Detalles
-
-
A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
-
-
-
SUBDIRECTORA DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO
del 01/02/2023 al 15/07/2024
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA TURISMO
Mis actividades consistieron en la elaboración de papeles de trabajo, cédulas, ejecución y supervisión de Auditorías, Intervenciones y Control Interno, así como la solicitud de información de las mismas; realizar informes de resultados y reporte de observaciones, supervisión de los trabajos de las auditorías, intervenciones y controles internos, verificar que los papeles de trabajo, cuenten con todos los datos relacionados, supervisar que las observaciones y propuestas de mejora generadas que se encuentren debidamente fundadas y motivadas, controlar permanentemente el seguimiento de las observaciones hasta su solventación y/o envío a la Jefatura Unidad Departamental de Investigación, atender información derivada de las actividades de fiscalización, asistir como suplente a los Órganos Colegiados de la dependencia, proyección y elaboración del PAA y PACI.
SUBDIRECTORA DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO
del 01/07/2022 al 31/01/2023
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE.
Mis actividades consistieron en la supervisión de las Auditorías, Intervenciones y Control Interno, así como la solicitud de información de las mismas; realizar informes de resultados y reporte de observaciones, supervisión de los trabajos de las auditorías, intervenciones y controles internos, verificar que los papeles de trabajo, cuenten con todos los datos relacionados, supervisar que las observaciones y propuestas de mejora generadas que se encuentren debidamente fundadas y motivadas, controlar permanentemente el seguimiento de las observaciones hasta su solvatación y/o envío a la Jefatura Unidad Departamental de Investigación, atender información derivada de las actividades de fiscalización, asistir como suplente a los Órganos Colegiados de la dependencia, proyección y elaboración del PAA y PACI.
JEFA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO B
del 01/02/2022 al 30/06/2022
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN.
MIS ACTIVIDADES CONSISTIERON EN EL ANÁLISIS DOCUMENTAL Y NORMATIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DICTÁMENES TÉCNICOS DE INTERVENCIÓN, CONTROL INTERNO Y AUDITORÍA, CORRESPONDIENTE A “OBRA PÚBLICA POR CONTRATO DE RECURSOS FEDERALES”, CORRESPONDIENTES AL FAIS, FONDO DE APORTACIÓN PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO, CON EL FIN DE CONSTATAR QUE LAS PRUEBAS APORTADAS, QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE, RESULTEN SUFICIENTES Y PERTINENTES PARA SOLVENTAR O CONSERVAR LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES QUE SE LE ATRIBUYEN A LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. APOYO EN LA INTERVENCIÓN, CONTROL INTERNO Y AUDITORÍA, CORRESPONDIENTE A “OBRA PÚBLICA POR CONTRATO DE RECURSOS FEDERALES” CORRESPONDIENTES AL FAIS, FONDO DE APORTACIÓN PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL.
Último grado de estudios:
LICENCIATURA
Área de conocimiento:
DERECHO
Hipervínculo de versión
pública del currículum:
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No:
NO
-
-
-
Para consultar información sobre esta sección haga clic en el siguiente link:
http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/transparencia/A121Fr17.php
-