JEFE(A) DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL SECTORIAL C3

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
  •   Curriculum

    • Jefe de Unidad Departamental de Verificación y Vigilancia B

      del 15/09/2023 al 15/05/2024

      Secretaría de la Contraloría General de la CDMX

      Planeé, ejecuté y di seguimiento a revisiones practicadas a diversos entes de la Administración Pública de la Ciudad de México. Coordine la elaboración de denuncias y dictámenes técnicos por presuntas faltas administrativas imputables a servidores públicos. Participé en audiencias ante distintos Órganos Internos de Control en calidad de denunciante. Elaboré informes remitidos a distintas unidades administrativas en materia de transparencia y rendición de cuentas. o Participé en representación de la Dirección de Vigilancia Móvil en diversos comités sesionados al interior de la Secretaría de la Contraloría y en Distintas Dependencias de la Ciudad de México. Coordiné la elaboración de distintas bases de datos para el control de la información y documentación generada y recabada por la Dirección de Vigilancia Móvil. Atendí diversas solicitudes de información pública turnadas a la Dirección de Vigilancia Móvil. Supervisé la instalación de módulos en las instalaciones de diferentes entes públicos con el objetivo de captar denuncias ciudadanas por probables actos de corrupción ejercidos por autoridades en el ejercicio de sus funciones.

      Líder Coordinador de Proyectos de Verificación y Vigilancia B2

      del 01/05/2023 al 01/09/2023

      Secretaría de la Contraloría General de la CDMX

      Apoyé en la planeación, ejecución y seguimiento a revisiones practicadas a diversos entes de la Administración Pública de la Ciudad de México. Elaboré denuncias y dictámenes técnicos por presuntas faltas administrativas imputables a servidores públicos. Atendí denuncias ciudadanas por probables faltas administrativas en el ejercicio del servicio público. Recopilé y analicé información con el propósito de identificar conductas irregulares por personal adscrito a la administración pública de la CDMX

      Coordinador de Técnicos Especializados

      del 01/02/2021 al 01/05/2023

      Secretaría de la Contraloría General de la CDMX

      Asistí en la elaboración de denuncias y dictámenes técnicos por presuntas faltas administrativas imputables a servidores públicos. Apoyé en la atención de denuncias ciudadanas por probables faltas administrativas en el ejercicio del servicio público Recopilé y analicé información con el propósito de identificar conductas irregulares cometidas por personas servidoras públicas de la CDMX. Apoyé en la elaboración de informes remitidos a distintas unidades administrativas en materia de transparencia y rendición de cuentas.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      DERECHO


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO